Comunicación audiovisual en empresas

En esta publicación te explicaremos cómo la comunicación audiovisual en empresas ayuda a éstas a tener mejores resultados.

 

Innovación

Nuestro cerebro  es capaz de procesar lo visual aproximadamente 60.000 veces más rápido que el texto. El video sobresale, naturalmente, como una herramienta educativa eficaz.

Los videos también proporcionan a las compañías una plataforma fantástica para mostrar la experiencia y diversidad de sus empleados, sin importar el nivel de la estructura corporativa en la que se encuentren.

La comunicación audiovisual da un toque humano a sus operaciones comerciales diarias, y permite a los empleados poner una cara a lo que antes era visto como un activo intangible de negocios.

Los videos rápidamente se convierten en una poderosa fuerza motriz para la innovación de la empresa.

Con su facilidad de uso y la enorme variedad de herramientas ahora disponibles en línea, hay pocas razones para no incorporar alguna forma de comunicación de vídeo en su estrategia de comunicación interna.

Antes de saltar al fondo, asegúrese de abordar algunas preguntas clave:

  1. ¿Cómo evaluamos nuestro ROI y lo implementamos en nuestra estrategia de comunicación global?
  2. ¿De que forma podemos apoyar la distribución y el acceso a la audiencia?
  3. ¿Dónde podemos encontrar una plataforma confiable para alojar nuestros vídeos en línea?

Los videos de comunicación interna están de vuelta, y son más grandes que nunca.

Las empresas y los expertos en comunicación de todo el mundo están acudiendo a los videos y anunciando una nueva era de productividad e innovación de los empleados.

Según un reciente estudio estadounidense que examinó el uso del video en comunicaciones internas, el 53,6% de los encuestados dijo que los empleados esperan ver el video internamente debido al amplio uso externo, mientras que el 92,4% está de acuerdo en que las comunicaciones visuales se están convirtiendo en una parte más importante de las comunicaciones internas .

Otro informe de Ragan Communications “Involucrar a los empleados con el video” encontró que un abrumador 72% de los equipos de comunicaciones internas de EE.UU. estaban planeando aumentar el uso del video como un medio de comunicación con sus empleados.

El video se ha convertido en una manera rentable y productiva de cortar los infames, y a menudo arcaicos, canales de comunicación que continúan existiendo en empresas de todo el mundo. Pero, ¿qué es exactamente lo que convierte al vídeo en una herramienta de comunicación interna eficaz?

 

El Toque Humano 

Dado que la comunicación no verbal representa aproximadamente el 90% de nuestra comunicación diaria, la importancia de la comunicación cara a cara no puede ser subestimada.

Las expresiones faciales, los gestos, el tono de voz, la postura e incluso nuestra elección de ropa son componentes esenciales de una comunicación efectiva que nos permite reconocer y comprender el comportamiento.

La información sensible e importante debe ser entregada de una manera que deje poco espacio para la interpretación. A diferencia de los correos electrónicos basados ​​en texto, los videos incorporan todas estas colas no verbales esenciales y permiten que los mensajes sean recibidos y entendidos como se pretende.

 

Narración de Cuentos 

Si usted lo sabe o no, las historias están en el corazón de su compañía. Después de todo, la narración es una parte intrínseca y natural de la vida cotidiana, una forma de comunicación que precede a la escritura.

Las historias inspiran, promueven la unidad, construyen comunidades y, en última instancia, crean diálogos significativos y constructivos.

¿Qué empresa no querría eso?  “Después de la alimentación, el refugio y el compañerismo, las historias son lo que más necesitamos en el mundo”. – Philip Pullman.

Los videos permiten que las historias se comuniquen en su forma más natural. La narración digital – alcanzable a través del video – lo lleva un paso más allá al permitir el compromiso del espectador a través de plataformas digitales. Todo este proceso humaniza la comunicación empleado – empleado haciendo mensajes y conceptos extranjeros mucho más digeribles y, en última instancia, mucho más divertidos y lúdicos.

 

Flexibilidad

Sí, todos somos conscientes de la revolución de la oficina móvil, pero ¿qué significa realmente para las comunicaciones internas de su empresa?  Una fuerza de trabajo cada vez más móvil requiere formas de comunicación cada vez más flexibles y eficaces en el tiempo.

Ahora, todas o partes de las reuniones cara a cara importantes se pueden incorporar a la plataforma digital, permitiendo a los miembros del equipo sintonizar sin importar dónde se encuentren.

Los anuncios de resultados importantes y las juntas generales pueden ahora ser transmitidos de una forma más atractiva y eficaz, permitiendo a la audiencia,  participar remotamente.

Con la plataforma de vídeo correcta, todo este contenido está disponible las 24 horas del día, los empleados pueden ponerse al día cuando su tiempo se los permita.

 

URBANART

¿Cuántas plataformas de video tiene su empresa? A medida que crece el número de casos de uso dentro de una organización, es común ver que el número de soluciones también aumenta. Lo que significa más para aprender, más para administrar y más para mantener…..

También significa una experiencia de usuario menos que ideal. Hay una oportunidad perdida para aprovechar el contenido de los vídeos y los usuarios tienen que tratar con múltiples interfaces y procesos.

Cada vez más nuestros clientes deciden consolidar en una sóla plataforma sus videos, sus comunicaciones, por lo mismo urge tener una única herramienta que permita acceder a esta bajo demanda, internas y externas, sin límites geográficos alguno. Es cada vez más importante para convertirse en un mandato estratégico.

Hay dos tendencias de gran valor y rápido crecimiento en la empresa que a primera vista parecen no tener mucho en común.

Una de ellas es la comunicación por video, la forma más interesante y útil de comunicación en las empresas.

El uso de video por parte del consumidor está impulsando la adopción dentro de las organizaciones para una amplia gama de casos de uso de comunicación y colaboración.

El video se está convirtiendo en una necesidad para que los empleados hagan su trabajo.

El video es una potente tecnología de comunicación que puede “cambiar las reglas”, impulsando saltos discretos en agilidad, eficiencia y compromiso dentro de la empresa moderna.

Ha sido un poco de una montaña rusa para la TI cuando se trata de estrategias empresariales móviles y la tecnología.  Primero (hace unos años) se trataba de aplicaciones móviles. Pero eso no era sostenible para la mayoría de las organizaciones de TI porque se necesitaba mucho para crear y administrar un ecosistema de aplicaciones móviles para su empresa.